Leer Temperatura CPU, memoria, carga de sistema en PHP

 

Capturar la temperatura de la cpu, carga de sistema en PHP

Como leer la temperatura de la CPU/GPU, Carga de sistema, Uso de memoria, uso de disco, .... desde PHP

A veces nos encontramos con la necesidad de conocer estos parámetros, como por ejemplo cuando estamos ejecutando nuestros backpropagations en procesos de Machine Learning. Estos procesos consumen tanta CPU o GPU que el sistema se sobrecalienta, y es imprescindible conocer en todo momento la temperatura de la CPU para no provocar un desastre. Por ejemplo. Qué pasa cuando no se controla la temperatura y se deja que el proceso siga su curso hasta poner al rojo vivo la CPU? pues que al llegar a los 100ºC🌡 el sistema se para bruscamente.... y os lo digo por experiencia 😅.

Creé esta clase para ayudarme en los procesos de Machine Learning en PHP, pero decidí liberarla porque la verdad es que hace muchísimas cosas más, como conocer el uso de la memoria, del disco, estado de carga de la CPU, uptime, versión del sistema, saber el número de cpu's, ...

Esta clase se puede utilizar para realizar tareas de monitorización del sistema, tanto Windows como GNU/Linux.

Hay que tener en cuenta que su uso es aconsejado en entornos CLI, ya que por tema de permisos, muchas de las funciones quedarán capadas en el usuario del servidor (como por ejemplo en entornos de servidores web). En entornos virtuales, según he probado, tampoco funcionan correctamente para leer la temperatura de la CPU, pero si que funciona perfectamente para saber qué número de procesadores tiene el servidor en el que estamos ejecutando el script.

Comentarios

Artículos más populares

Clase en PHP para encender/apagar LED en Raspberry pi

Raspberry Pi. Encender/Apagar LED desde PHP. Acceso directo a los puertos GPIO ultrarápido.

Ja es poden veure els programes de 'REDES' de TVE2 per internet