Graficos de barra, gráficos de líneas, MatPlotLib en PHP

 

Gráficas en PHP al estilo de MatPlotLib

Generar gráficos de barra, gráficos de líneas en php

MatPlotLib es una herramienta fantástica escrita para Python, para generar gráficos cuando realizamos Machine Learning. Nos ayuda muchísimo en el momento de entender nuestros datos antes de introducirlos en nuestras redes neuronales para identificar problemas y modificarlos gracias a esta ayuda visual.

El problema que nos encontramos muchos programadores es que utilizamos servidores compartidos en la nube y no nos dejan mucho margen para instalar apicaciones de terceros, así que, cómo podemos obtener estos resultados o algo muy aproximado utilizando PHP?

La solución es GRAPH-PHP. Una herramienta que he desarrollado para generar gráficos al estilo de MatPlotLib. Aún está en una fase muy primeriza, pero pronto podré ampliar esta herramienta con nuevas características. Todo y así ya se puede utilizar y los resultados son muy buenos.

Os presento algún ejemplo que veréis muchas veces en MatPlotLib, realizados con esta herramienta en puro PHP, sin necesidad de instalar aplicaciones externas.

Gráficas en PHP al estilo de MatPlotLib
Gráficas de barras en PHP al estilo de MatPlotLibGráficas de líneas en PHP al estilo de MatPlotLib

Graficas en php

Graficas en php

Graficas en php



Se asemejan muchísimo a las gráficas realizadas por MatPlotLib, por lo que el objetivo ha sido cumplido con creces. Ya tenemos una primera versión de MatplotLib para PHP.

Esta clase permite dibujar líneas, barras verticales, cambiar el color de las líneas, mostrar leyenda, incuir títulos en los ejes Axis X & Axis Y, dibujar marcas predefinidas en los puntos de intersección, incluir tus propios iconos png como marcas, incluir imagen de fondo e incluso realizar efectos sobre ella, mostrar líneas de guía, rotar los textos del eje Axis X, Realizar un Scratter o también un histograma automáticamente.

Ya véis. Una herramienta útil y versátil.

La podéis encontrar en:

Comentarios

Artículos más populares

Clase en PHP para encender/apagar LED en Raspberry pi

Raspberry Pi. Encender/Apagar LED desde PHP. Acceso directo a los puertos GPIO ultrarápido.

Ja es poden veure els programes de 'REDES' de TVE2 per internet