SEO. ¿El Pagerank ha muerto? PR. Ejemplo con Maca de Naturmil

 


Todos sabemos que dentro del SEO, una de las reglas más importantes es el Page Rank (PR). Se conoce básicamente como la cantidad de enlaces externos hacia un sitio web. Se supone que mientras más enlaces, más importante es tu sitio, así que sube de categoría (digámoslo así).

Esto ha causado otro tipo de enlaces SPAM, pues se empezó a hacer un mal uso de esta técnica y se creaban cientos y cientos de sitios web únicamente con enlaces. Lógicamente eran artificiales.

Lo que busca google son enlaces de calidad, así que decidió que todos estos sitios web de enjambre de enlaces tenían poco PR, y lo que transmitían al dominio de destino era poco PR y lo hacía bajar de categoría.

Hoy en día el PR ha perdido pistonada. Google lo utilizará a nivel interno, pero de otro modo, ignorando todos los sitios web spammers de enlaces.

Un ejemplo es que un producto como lo es la Maca de Naturmil, que sirve para aumentar el deseo sexual o la libido tanto en hombres como mujeres.

Esta página no está enlazada desde ningún otro sitio (bueno, ahora sí), pero entonces.... ¿Cómo es que aparece en las primeras posiciones incluso en paises fuera de la Unión Europea? Si se supone que no tiene enlaces, entonces no debería ser importante y es que no tiene PR. Todo esto indica que Google le da cada vez más importancia a los contenidos EAT, o sea, con experiencia, autoridad y confianza, y eso es lo que hace esta página. Dar lo que necesitan las personas que lo buscan, por lo que creo que el Page Rank tiene los días contados. Google ya sabe de qué hablan las páginas y si son más o menos importantes, así como si la página está preparada para ofrecer a la persona lo que busca.

Todo y así, siempre habrá un remanente de Page Rank y mientras más enlaces, seguramente mejor, pero, ya no es indispensable y será una métrica con poco peso.

Foto: Wikipedia.

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