Probando DALL-E MINI



Poniendo a prueba DALL-E MINI

Si.... la foto de arriba no existe (o no existía hasta que yo le pedí a la inteligencia artificial que la inventara).... es Hommer Simpson con falda y bailando. No os habéis equivocado.

Hace unas semanas se lanzó DALL-E 2 de OpenIA. Es un sistema de creación de imágenes facilitándole una simple frase escrita. Algo realmente asombroso con resultados impactantes. Seguro que habréis visto la siguiente fotografía por internet:


Un astronauta montado a caballo en estilo fotorrealista. Lo curioso es que realmente se la inventa. El sistema 'entiende' que es lo que le estamos pidiendo y la crea de la nada. Impresionante. Además te da otras versiones, también en foto, grafiti, dibujo, .... Tú pide y DALL-E 2 te da lo que le pidas. Las imágenes son de alta calidad y a 1024x1024 píxels, o sea, una pasada.

El futuro (o presente) de esta tecnología, se puede aplicar a muchas áreas, pero una de las que no se salvará, será el diseño de espacios. A partir de una fotografía, se podrá rellenar el contenido con lo que quieras (un dormitorio al estilo Ikea o modernista), con algún detalle en concreto, etc.... el sistema lo dibujará teniendo en cuenta las superficies para las sombras y reflejos. Es impresionante.

DALL-E 2, hasta ahora, solo ha podido ser testeado por un grupo de reducido de personas, pero eso se ha acabado. Ahora existe una versión reducida y en Open Source llamada DALL-E MINI, con la que podemos 'jugar', poniendo a prueba el sistema e intentando crear imágenes inexplicables para ver hasta donde puede llegar la Inteligencia Artificial.

¿Cómo sería Eddie (la mascota del grupo heavy metal de Iron Maiden) en versión gorila? ¿Y una mosca jugando al ajedrez? o quizás se te haya pasado por la cabeza ¿Como sería Albert Einstein en versión luchador de sumo?

Yo no me he podido resistir y lo he puesto a prueba hasta donde llega mi imaginación (que no es poco). No siempre se obtienen los resultados esperados, pero otros realmente sorprenden. Teniendo en cuenta que aún está en fase de aprendizaje (o DEEP LEARNING), los resultados de aquí a poco tiempo prometen bastante.

Si os habéis imaginado algún día un gorila patinando dentro de un túnel, eso podría ser algo así:


O por ejemplo, el gorila patinando en la playa:
O en bikini en el polo norte tendría un aspecto tal que así:
Vaya.... este biquini te favorece muchísimo XD

Lo que se te pase por la cabeza, puede tener una interpretación.... las cosas más absurdas e impensables, como.....
Un barco con alas

Un virus con gafas

Un elefante con zapatos

Moscas jugando al ajedrez

Un ordenador de mantequilla

La última cena con pizza (Hey Judas, pásame la de peperoni!!!!)

Orangután en un airbus

Will Smith con Einstein (si un poco desfiguradillos, pero se intuyen perfectamente)

Nuestro apreciado Einstein Luchador de Sumo

O Einstein bailando la Conga

orangutanes pilotando avión

Camaleón bailando la conga

Mosca con Gafas

Elefante saltando a la pata coja

Por primera vez en la historia de la humanidad (o de los simios), asistimos a la boda de un gorila y un orangután

Qué es esto? Vaya!!!! un barco bolígrafo!!!!!

Murciélago haciendo submarinismo

Pájaro conduciendo un coche

Gorila con Tutu bailando ballet

Darth Vader Gorila

Darth Vader Payaso

Gorila con flotador de flamenco



Pues si.... los simios, dado su aspecto 'humanoide', dan mucho juego, por lo que veis. Ahora algo impresionante O_O. La mascota de Iron Maiden (Eddie) en versión gorila








y para acabar..... un gran concierto de rock haciendo el mono!!!!!
Fijaos en los reflejos de las luces!!!!















Y así podríamos seguir.... que lo disfrutéis y os sorprenda tanto como me apasiona a mí!!!!!!!



Comentarios

Artículos más populares

Visualización en tabla para detectar datos incorrectos y limpiar los datasets antes de realizar el Deep Learning (aprendizaje profundo) en PHP

Biofarma en Arsys. Ejemplo de rendimiento, seguridad y reputación